martes, 30 de octubre de 2007

recuerdos

El frío ha llegado, por fin!!, pues ya estaba abuerriéndome el calor, a decir verdad no me gusta el frío, me desespera traer mucha ropa encima, pero eso no es lo peor, lo verdaderamente grave es que me deprimen los días grises, me dan ganas de llorar más seguido, me llega la melancolía pues...pero bueno creo que es imposible oponerme a los cambios climáticos, estan fuera de mi alcance...

Hace un par de dias, por alguna razon y a causa de una charla nocturna, recorde a mi abue (mi segunda...o tal vez mi primera madre), la persona que me recibio en su casa, la que me educó e hizo de mi la mujer que soy ahora...mis errores y defectos no se los voy a echar a ella...no señor...esos son todos mios!!...pero bueno

Esa mujer de caracter fuerte, voz imponente y cabecita blanca :D (como la llamaban de cariño), esa mujer sensible, cariñosa, el pilar de nuestra familia, la que nos mantiene unidos, de alguna manera, la que es una fiera si se trata de defender a alguien de su familia...

Ella, despues de un buen jalón de orejas aprendi a leer, ese fue su metodo...y funcionó!!

mi abue que tuvo que pasar noches en vela en el seguro social dándome un baño para que se me bajara la calentura (padecia mucho de problemas de la garganta)...

Solo me dió nalgadas dos veces (pero no me dolian [lloraba por que casi nunca me pegaba])...la primera vez que me pego fue por que le arremede y ella me escucho xD...la segunda por que le tome dinero para comprarme una sopa maruchan en la cooperativa de la primaria...me acuerdo y me da pena, si no hubiera sido por esa nalgada, quien sabe que hubiera sido de mi, tal vez me hubiese gustado tomar lo ajeno.

Recuerdo que en epoca de invierno cuando me despertaba (por lo regular me despertaba de malas, desde niña me enojaba que me despierten y me saquen de la cama y me quiten las cobijas calientitas :( ), bueno lo que ella hacia era calentar mi ropita en el horno microondas y cuando estaba caliente se la colocaba debajo de su sueter para mantenerla asi y darme pieza por pieza para vestirme, era muy tierno de su parte hacer eso, me tenia muy concentida (no malcriada) ya que fui su primer nieta (yo creo que fui producto de un accidente, en realidad nunca le pregunte a mis papas si me habian planeado...no lo creo, pero bueno, aqui estoy!!)...
me decía mami...cuando estaba de buenas o cuando no la habia hecho enojar :D

Ahora que lo pienso, me hace mucha falta un abrazo de ella, un beso, la ultima vez que la vi, nos despedimos llorando, no se cuando podre ir a verla de nuevo, ya la extraño...pero ya pasará...eso espero!!